Bloquean acceso de la planta Nagakura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean acceso de la planta Nagakura

Los trabajadores acusan a la empresa de no cumplir con las obligaciones como el pago de prestaciones y reprocharon también la falta de equipo para el trabajo.

Silvia Alvarado

   |  7 julio, 2020

Foto Ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- Empleados de la planta de autopartes Nagakura  impidieron la salida de mercancía, debido a que acusan incumplimiento en el pago de prestaciones y malas condiciones de trabajo.

El complejo se ubica en la Planta Industrial del Aeropuerto de Calera y los empleados solicitaron la intervención de la Secretaría de Economía (Sezac) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre los incumplimientos que los inconformes denunciaron se encuentra la falta de pago de utilidades “no se nos han entregado porque la empresa está en ceros por culpa de la contingencia de Covid-19”, dijo uno de los inconformes.

Denunció que tampoco les han entregado uniformes, ni equipo para el manejo de la maquinaria.

Consideró que la postura de la empresa es ambigua, pues “dicen que no tienen nada y siguen comprando maquinaria y contratando a personas…solo nos están dando largas y nos dicen que a ver si para agosto nos dan algo”,  reprochó.

Otra de las inconformes dedicada a la quema de piezas, aseguró que ha tenido que ir hasta el hospital por no tener una mascarilla y aspirar el humo que se genera en su área de trabajo.

Además, expusieron que no les pagan las horas extras y tampoco hay transporte para llevarlos hasta sus domicilios si la jornada laboral se extiende.

Afirmaron no tener temor a las represalias que está denuncia pública pudiera provocar.

La empresa japonesa emplea a personal dedicado a la producción de componentes de transmisión automática automotriz para clientes tanto de México como de Estados Unidos, fabricando hasta 130 mil piezas por mes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad