Beneficiará semáforo naranja a organizadores de eventos sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Beneficiará semáforo naranja a organizadores de eventos sociales

Organizadores de eventos sociales trabajarán en espacios y lugares abiertos.

Avatar

   |  5 enero, 2021

Se permitirán eventos al aire libre con aforo limitado. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Los organizadores de eventos sociales visualizan una esperanza para que sus negocios puedan resurgir económicamente en el primer semestre del 2021, aseguró Fernanda Romo, líder del gremio en Zacatecas.

La organizadora explicó que, de acuerdo a la conferencia de las autoridades estatales que se dio este lunes, el estado permanecerá en semáforo naranja durante los próximos 15 días.

Dicha situación permite el aforo en espacios y lugares abiertos, por lo que algunos eventos se podrán llevar a cabo en dichos sitios, siempre y cuando tengan los protocolos avalados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Romo aseguró que es un paso que permitirá a sus compañeros operar y dar un sustento a sus familias.

Sin embargo, reconoce que dejarán fuera a aquellos que tienen salones cerrados, esto por las disposiciones de la SSZ.

Apoyos

La organizadora aseguró que debe existir una cooperación entre autoridades y el gremio para dialogar sobre apoyo para los organizadores, tales como créditos.

Esto debido a que su fuente de trabajo ha permanecido detenida por 10 meses y el gremio necesita un apoyo extraordinario.

“No ha habido contacto directo con las autoridades, pero sí creemos que es un buen momento para generar una estrategia clara, dar certeza, vender fechas y reactivar al sector”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!