Beneficia Secampo a más de 8 mil productores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Beneficia Secampo a más de 8 mil productores

Han sido beneficiados con semilla de avena y productos de fertilización química.

Avatar

   |  30 julio, 2020

Jesús Vallejo, subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Más de 8 mil productores han sido beneficiados con semilla de avena y productos de fertilización química, lo que asciende a un total de 57 mil hectáreas beneficiadas, informó Jesús Vallejo subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo (Secampo).

El funcionario explicó que en el caso de productores de girasol, el total de hectáreas beneficiadas es de 4 mil; sin embargo, aclaró que los apoyos no toman en cuenta los las semillas brindadas por Segalmex.

Para los suelos con mayor amplitud, se les brindó a los productores semillas de avena dentro de un esquema donde el Gobierno cubre el 50% del valor de la semilla y los apoyan con hasta 8 hectáreas.

Además, el secretario Adolfo Bonilla gestionó un esquema de frijol llamado Alimentación para México junto al Consejo Nacional Agropecuario, donde atienden 30 mil hectáreas.

Jesús Vallejo informó que a los productores se les regala un producto llamado Vibrance Beans, el cual se aplica directamente a la semilla y funciona como tratamiento fungicida y permite una mejor germinación.

En consecuencia, el rendimiento del frijol aumenta un 20%, lo que representa un beneficio para los productores.

De igual forma, se destinaron 12.2 millones de pesos, correspondientes para la adquisición de semilla certificada de maíz, sorgo, girasol y avena; con lo que se mejorarán 17 mil 500 hectáreas en beneficio de 2 mil 278 agricultores.

En cambio, para la adquisición de 3 mil toneladas de fertilizantes, se  aportó 11.6 millones de pesos, para el beneficio de 4 mil 160 productores, quienes podrán fertilizar 12 mil 670 hectáreas.

Programa de concurrencia con municipios

El funcionario aseveró que se sigue trabajando en el programa de Concurrencia con Municipios, recientemente en la comunidad Benito Juárez del municipio de Zacatecas se hizo entrega simbólica de mil 500 paquetes de frijol, 320 de aves de traspatio, cerdos y 11 huertos familiares que incluyen un sistema de riego por goteo y 13 tipos de semillas.

Asimismo, se firmó el programa con 5 millones de pesos para la tecnificación del campo y el fortalecimiento de las actividades agropecuarias que se realizan por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedatu) por medio de la dirección de Desarrollo Rural.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad