|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Beneficia el Infonavit a 765 derechohabientes afectados por el Covid-19

En Zacatecas se tiene el registro de que 325 derechohabientes perdieron su empleo debido a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
325 derechohabientes perdieron su trabajo debido a la pandemia de Covid-19.

En Zacatecas se tiene el registro de que 325 derechohabientes perdieron su empleo debido a la pandemia de Covid-19, informó Roberto Ornelas García, titular de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Agregó que más del 50% de estas personas trabajaban en pequeñas y medianas empresas.

Por ello, explicó el instituto inició los programas Seguro de Desempleo y Prorroga sin Intereses, mediante los cuales ha beneficiado a la fecha a 765 personas.

“Sabemos las afectaciones que ha tenido la pandemia del coronavirus, por eso buscamos la manera de ayudar a los derechohabientes, ya que algunos perdieron el empleo y algunos otros les disminuyeron el sueldo”, explicó.

Comentó que probablemente más personas puedan llegar a verse afectadas en sus empleos por la crisis sanitaria, por lo que los invitó a unirse a los diferentes programas que Infonavit ofrece para no quedarse sin viviendas.

En este sentido, los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su salario tienen hasta el 30 de junio para solicitar estos beneficios.

Ornelas García informó que de abril a mayo el interés para comprar o mejorar una vivienda en los próximos tres meses aumentó de 19% a 29% entre los derechohabientes de Infonavit.

Por ello se mostró sorprendido, ya que no esperaban las personas estuvieran en condiciones de comprar una vivienda debido a la crisis sanitaria y económica.

Aseguró que los beneficios que el instituto brinda a sus derechohabientes han sido de utilidad, pues a nivel nacional, 1 millón 427 mil personas han utilizado algún programa de este tipo.

“Aunque los ingresos en una familia sean afectados, la prioridad es que tengan un techo donde refugiarse”, mencionó.

Don`t copy text!