Becas y Quantum, prioridad del Cozcyt - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Becas y Quantum, prioridad del Cozcyt

El presupuesto será destinado para la Quantum y becas para aquellos que estudian ciencias tecnológicas.

Avatar

   |  27 diciembre, 2020

Agustín Enciso director del Coczyt.

ZACATECAS.- El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) tiene proyectado un presupuesto de 57 millones de pesos.

El monto será destinado para la Quantum y becas para aquellos que estudian ciencias tecnológicas, aseguró Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt.

Aunque reconoció que la prioridad actual es el tema de la salud.

Anunció que construirán un puente peatonal para unir las etapas I y II de Qantum Ciudad del Conocimiento, además de otro que comunique el Instituto Politecnico Nacional (IPN) con Quantum.

El director del Cozcyt informó que además seguirán trabajando en otorgar becas para jóvenes, principalmente en ingenierías y empresas con bases tecnológicas.

En el caso del museo interactivo del Zigzag continurán con las visitas virtuales y su promoción por medio de las redes sociales.

Reconoció  que en el ámbito del ZigZag no se pudo llevar a cabo lo planeado; sin embargo, se tuvo participación mediante programas en línea.

Por lo que descartó la realización de eventos, aunque estimó que estos se podrían retomar hasta la mitad del 2021.

Becas

El director del Cozcyt recordó que se invirtieron 3 millones de pesos en Becas Cozcyt en 589 jóvenes de 44 municipios, quienes renovaron sus apoyos para el segundo semestre del 2020.

Informó que entregaron las becas con estricto apego a los protocolos de prevención del Covid-19 y destacó la importancia de formar científicos e innovadores para enfrentar las crisis como la pandemia por el coronavirus.

Debido a los recortes presupuestales solo se beneficiaron 589 estudiantes; sin embargo, la meta del Cozcyt es continuar apoyando a los talentos jóvenes.

Del total de las becas, 328 se destinaron a mujeres y 261 a hombres, derivado de la política pública de género aplicada por el Cozcyt, que tiene como objetivo incentivar a las jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las ciencias exactas, tecnología y áreas medioambientales.

Comentarios

Don`t copy text!