Barzón Nacional en Zacatecas denuncia abusos crediticios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Barzón Nacional en Zacatecas denuncia abusos crediticios

El Barzón Nacional lanzó una alerta a todos los deudores para que denuncien estos abusos.

Avatar

   |  8 julio, 2020

A nivel nacional se solicita que se de tregua a los bancos. Fotos: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Miembros del Barzón Nacional en  Zacatecas, denunciaron dos casos de cobro de intereses excesivos y abusos crediticios por parte de bancos, agiotistas e instituciones financieras.

Claudia de Santiago Gálvez, afectada del municipio de Villanueva, explicó que su padre solicitó un préstamo hipotecario al Banco del Centro pero a pesar de sus esfuerzos por cubrir el adeudo hay un intento de embargo.

“Llegamos a la misma propuesta en cantidad por la que se la vendieron a la tercera persona, no es justo que haya sido así porque nunca nos negamos a pagarle”, indicó.

Refirió que, si bien cuenta con la posesión de la propiedad y emprendió un procedimiento legal, no ha recuperado la finca.

Manuel Alvarado Pérez, representante de la organización dijo que, el Barzón Nacional lanzó una alerta a todos los deudores para que denuncien estos abusos.

Mencionó que, a nivel nacional se solicita que se de tregua a los bancos para que suspendan embargos y adjudicación de bienes hipotecarios.

Agregó que, se deben realizar convenios directos entre deudores y bancos otorgando plazos accesibles para el pago de capital.

Asimismo, se pide que se revisen todos los casos que presentan irregularidades de procedimiento y abusos a deudores de bancos.

También solicitan la fiscalización urgente a todo comprador de bienes que se adjudican los bancos ya que se han detectado casos donde el banco vende ilegalmente casas hipotecadas.

Por su parte la diputada local, Alma Dávila comentó que, analizará la parte legislativa que debe modificarse para evitar que se susciten ventas ilegales de casas.

Mencionó que, se revisará si el trámite es el correcto o si ha sabiendas del costo de estas viviendas por la ubicación que tienen, los bancos e instituciones financieras no notifican a las familias para adquirir lo hipotecado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad