Balnearios seguirán cerrados: Protección Civil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Balnearios seguirán cerrados: Protección Civil

En lo que va del año siete personas han muerto en cuerpos de agua.

Norma De Luna

   |  13 julio, 2020

Foto: Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los balnearios y cuerpos de agua en Zacatecas deben seguir cerrados advirtió Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil (PC).

Por la contingencia sanitaria, dijo, se recomendó tener balnearios cerrados, así como ser más constantes en revisiones a estas zonas naturales.

“Se hicieron operativos especiales para retirar a las personas cuando se junten en estos espacios; desafortunadamente: sí hubo gente que perdió la vida por asfixia”, lamentó.

Las coordinaciones municipales y estatal de PC, así como Policía Municipal, realizan rondines en espacios abiertos donde las personas suelen acudir a nadar; incluso si reportan un balneario abierto acuden al lugar.

Expuso que son jóvenes principalmente, quienes se aventuran en los cuerpos de agua, conviven e incluso se reúnen a tomar en la zona, lo que trae consecuencias mortales.

En lo que va del año, informó, siete personas murieron ahogadas en estos lugares.

 “Las aguas son frías, se pierde la visibilidad y hasta los mejores nadadores han muerto ahí”, aseguró.

Respecto a los balnearios, informó que los ayuntamientos en conjunto con la Secretaría de Salud son quienes sancionan o cierran los lugares, pues la indicación es mantener todo cerrado.

Recordó que en lo que va de la pandemia solo en Río Grande hubo una desatención, “se denunció y detectó a tiempo y al momento, todo va bien”, comentó.

“Estamos muy al pendientes de esos temas en todos los municipios, en cuanto se tenga el semáforo favorable para reabrir los lugares, se hará público”, manifestó Caldera Alaníz.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad