Bajan reportes de robo en escuelas durante pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bajan reportes de robo en escuelas durante pandemia

Para evitar robos, las autoridades recomendaron que quien tuviera equipo de cómputo se lo llevara a sus casas para mayor seguridad.

Avatar

   |  25 agosto, 2020

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la dirección de Policía de Proximidad de Zacatecas ha atendido tres reportes de robo en escuelas.

Eduardo Muñoz Franco, director de dicha corporación, dijo que debido a la decisión de autoridades federales y estatales de continuar con la modalidad de educación a distancia, las escuelas se quedaron solas y se convirtieron en un blanco fácil para delinquir.

Por ello recomendó a los directivos en las escuelas resguardar el equipo de cómputo y aparatos electrónicos.

“Se pidió que quien tuviera equipo de cómputo se lo llevara a sus casas para mayor seguridad, desconocemos quién lo hizo y quién no lo hizo, pero la sugerencia se dio por obvias razones”, indicó.

Informó que de marzo a la fecha, tres escuelas sufrieron intentos de robo o daños por robo.

Entre estos, el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler en la colonia Felipe Ángeles, donde la semana pasada, personas ajenas a la institución forzaron las chapas y se llevaron equipo de cómputo.

Sin embargo, dado que el equipo fue abandonado en el cerro ubicado a espaldas de esta institución, elementos de seguridad lograron recuperarlo.

También en la primaria Héroes Patrios, en la segunda sección de Colinas del Padre, hace tres meses se logró recuperar equipo de cómputo que también fue abandonado en el monte

En tanto, en el mes de marzo, en la escuela primaria Francisco I. Madero en la colonia El Orito, sujetos no identificados vandalizaron las instalaciones, hecho que calificó como lamentable.

Mencionó que, ante esta situación, las directivas de algunas escuelas entregaron una llave a la dirección de Policía de Proximidad.

Y en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler se reforzó la barda perimetral.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad