Baja demanda de autobuses locales hasta en un 80 por ciento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Baja demanda de autobuses locales hasta en un 80 por ciento

Los camiones viajan con un máximo de ocho pasajeros, a pesar de que tienen capacidad para 39 personas.

Franco Valdez

   |  10 julio, 2020

Han reportado viajes donde solo hay 3 o 4 usuarios. Foto: Franco Valdez,

ZACATECAS.- La central de autobuses ubicada cerca de la Plaza Bicentenario  y que recorre la ruta de Calera, Enrique Estrada y Felix U. Gómez para llegar a Fresnillo registra una baja en pasajeros.

Jesús, trabajador del lugar y encargado de hacer el conteo, informó que el servicio ha disminuido en un 80%, considerando que el 50% son estudiantes foráneos que debido a la pandemia por el Covid-19, dejaron de venir a la capital.

Las líneas de transporte trabajan con la mitad de unidades: únicamente 13 autobuses brindan servicio a los pasajeros, que a pesar de la contingencia deben recorrer esta ruta para trabajar.

Según el personal de dicho establecimiento, los camiones viajan con un máximo de ocho pasajeros, a pesar de que tienen capacidad para 39 personas, incluso han reportado viajes donde solo hay 3 o 4 usuarios.

A pesar de que la central pide a los clientes utilizar cubrebocas y ponerse gel antibacterial: Luis, un pasajero diario, reconoció que las personas al subirse se quitan el cubrebocas, además de que no mantienen su distancia.

Luis trabaja en Fresnillo y debido a que su empresa no realizó la modalidad home office debe viajar todos los días a partir de las 8 de la mañana y regresa a la capital a las 5 de la tarde.

Expuso que tiene miedo de contagiarse, puesto que no sabe si todos los que suben a los camiones siguen los protocolos de seguridad e higiene, sin embargo debe salir todos los días a buscar el sustento para su familia, que consta de dos pequeños y su esposa.

“Algunos pasajeros no hacen caso a las medidas, yo por lo menos sí uso cubrebocas y mantengo sana distancia, ojalá las personas pudieran tener consciencia”, dijo el pasajero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad