Baja 25% clientes en Casas de Empeño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Baja 25% clientes en Casas de Empeño

Para cerrar el año 2020 se registraron muy pocos empeños.

Avatar

   |  4 enero, 2021

Prevén mayor afluencia a mediados de este año 2021. | Fotos: Gema Acuña.

ZACATECAS.- Edgar Iván Flores Saucedo, subgerente de First Cash Empeño y Joyería, afirmó que ha registrado un 25% menos de clientes en diciembre y en este inicio de este 2021, a comparación con años anteriores.

“Ahorita está muy solo, hoy no habido nada de gente”, comentó.

Indicó que para cerrar el año 2020 se registraron muy pocos empeños, y desde el inicio de la contingencia hasta el mes de diciembre, disminuyó la cantidad de empeños, comparado a los años anteriores.

Explicó que muchas personas recuperaron sus artículos, pues no quisieron perderlos y los retiraron por completo, además que tampoco siguieron con los refrendos.

En cuanto a las ventas, aseguró que sí hubo ventas, y que en general los números fueron muy parecidos a los del año 2019, sin embargo, hubo menos afluencia de clientes que otros años.

Edgar Iván Flores Saucedo, subgerente de First Cash Empeño y Joyería.

Afirmó que se espera que mejoren las cosas, principalmente porque se acercan temporadas fuertes, como el posible regreso a clases y las familias aprovechan para comprar los útiles; además siempre al inicio de año buscan sobrellevar la cuesta de enero y acuden a este tipo de establecimientos.

“Y este año puede ser que se necesite más el servicio de préstamo prendario” mencionó.

Explicó que lo que su negocio hace es tratar de prestarle a su cliente la mayor cantidad del valor de su artículo, con la finalidad de que las personas obtengan mayores beneficios al igual que la empresa.

“Valuamos el artículo y tratamos de prestarles el mayor porcentaje que otras casas de empeño” finalizó.

Aseguró que en ocasiones los empleados evalúan otras casas de empeño y conforme a eso se retroalimentan para dar un mejor servicio que los otros negocios.

Respecto a la pandemia, dijo que se siguen los protocolos de sanidad, y que un guardia verifica que se porte correctamente el cubrebocas, se limpien por completo las suelas de los zapatos en el tapete sanitizante y se aplique gel alcoholado en las manos.

De esta manera evitan que se registren contagios dentro de este establecimiento con el ingreso de clientes.

Comentarios

Don`t copy text!