Azucena Acevedo demanda al Colegio Electoral por difamación y calumnias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Azucena Acevedo demanda al Colegio Electoral por difamación y calumnias

Consideró que hay alguien más que quiere impedir su postulación.

Silvia Alvarado

   |  22 febrero, 2021

Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la secretaría general del SUTSEMOP. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), procederá penalmente en contra de quien resulte responsable del Colegio Electoral por difamación y calumnias.

La decisión la tomó luego de que le fuera negado el registro a la planilla magenta, misma que representa para participar en el proceso de elección.

Según el Colegio Electoral, Acevedo Villareal no entregó la documentación original de alguno de sus integrantes y las impresiones estaban manipuladas.

La aspirante comentó que estas omisiones son “poco trascendentes”, por lo que consideró que hay alguien más que quiere impedir su postulación.

“Veo la intromisión de algunos actores porque rechacé hacer una planilla de unidad”, declaró.

Azucena Acevedo expuso que, a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales, se ha dicho que tiene antecedentes penales.

Procederá penalmente en contra de quien resulte responsable del Colegio Electoral.

Aceptó que fue denunciada por fraude en 2013 por la contratación de un seguro por 14 millones de pesos del grupo Asegurablem durante el mandado de Pedro García Saucedo en el SUTSEMOP (2008-2012).

No obstante, dijo que fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la que desestimó el proceso.

“No se vale que me estén afectando en mi vida profesional y laboral”, declaró.

Cabe mencionar que dicho colegio terminará la revisión de los faltantes después de las 19:00 horas.

Si el Colegio Electoral determina que la planilla magenta no cumple con los requisitos, Azucena Acevedo quedará fuera de la contienda por el Sutsemop.

Le niegan el registro

La Comisión Electoral del Sutsemop le negó el registro a la planilla magenta, encabezada por Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la secretaría general.

De acuerdo con Acevedo Villareal, dicha comisión no ha podido expedir un documento en el que haga oficial la negativa de registro.

Luego de que, por más de cinco horas, estuvieran a la espera de una resolución por los faltantes en documentación; Veronica Varela Flores, comisionada electoral, solo les informó que no podrían participar como planilla para competir en la elección.

Cabe mencionar que los trabajadores de la Comisión Electoral ya abandonaron el edificio.

Comentarios

Don`t copy text!