Ayuntamiento no ha dado apoyo al Tianguis de la Vialidad Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayuntamiento no ha dado apoyo al Tianguis de la Vialidad Arroyo de la Plata

Han solicitado varias veces apoyo pero no hay respuesta por parte del ayuntamiento, además su ventas bajaron de un 60 al 70%.

Avatar

   |  25 octubre, 2020

Los comerciantes siguen las medidas de sanidad. | Foto: Imagen Zacatecas.

GUADALUPE.- José Ortiz del Villar, coordinador de los puestos en el Tianguis de la Vialidad Arroyo de la Plata, segunda sección, explicó que se usa el cubrebocas, cada local tiene gel antibacterial y la limpieza en el área de trabajo, son algunas de las  medidas que toman los comerciantes para evitar la propagación del virus Covid-19.

Expuso que de parte del ayuntamiento no hay apoyo para la adquisición de estos productos sanitizantes, ni tampoco han hecho caso en arreglar los baches, problema que han solicitado varias veces le den solución.

La mayoría de los comerciantes usan cubrebocas.

Mencionó que aproximadamente de un 60 a un 70% bajaron las ventas, y “no hay ingresos por ningún lado, y no se ve que el gobierno nos vaya apoyar económicamente, hay mucho desempleo, y se batalla encontrar lugar para algunos comerciantes por las obras que se están realizando”.

También, declaró hace falta que “nos apoyen con vigilancia preventiva porque hay muchos robos, y con tránsito para que ayude con el congestionamiento vial”.

Rodolfo Acosta Zapata, comerciante del lugar, declaró que están muy bajas las ventas y no todos los clientes usan el cubrebocas.

Indicó que durante esta alerta no cerraron los comerciantes.

“No nos exigen el protocolo de sanidad, porque si se fija no todos llevan cubrebocas ni han puesto filtros, sólo al principio de la pandemia”

Una comerciante anónima enfatizó que “nos prometieron que iba haber apoyos económicos y no han llegado, luego se contradicen unos dicen hay que anotarse en sabe dónde y otros que no que en otro lado, y otros que se apuntaron nunca les ha llegado nada del apoyo”.

Añadió que “por que sí nos dijeron en el ayuntamiento que no había dinero, pero si hicieron sus movimientos en la obra, y muchas veces la gente ya no quería venir porque estaba tapado el tráfico”.

Agregó que “sólo nos llegaron dos despensas, pero ya ve cómo vienen, y luego estaban caducadas”, “de tan bajas que están las ventas, estamos pensando en encontrar otro empleo”.

Comentarios

Don`t copy text!