Ayuntamiento de Zacatecas trabaja con la mitad de hormiguitas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento de Zacatecas trabaja con la mitad de hormiguitas

Actualmente trabajan 42 “hormiguitas” en los distintos puntos de la capital.

Avatar

   |  12 septiembre, 2020

Se les dota de caretas, guantes, cubrebocas y gel alcoholado. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas trabaja con la mitad de su personal de barrido manual, debido a que padecen comorbilidades que los hace vulnerables ante el Covid-19.

Jaime Cruz Talamantes, encargado del departamento, informó que actualmente trabajan 42 “hormiguitas” en los distintos puntos de la capital a quienes se les dota de caretas, guantes, cubrebocas y gel alcoholado para que se protejan ante cualquier posible contagio por coronavirus.

El funcionario aseveró que el sueldo se les paga integro a aquellos trabajadores con comorbilidades que, debido a su condición, permanecen en confinamiento para evitar contagiarse por Covid-19.

Se ha cuidado a nuestro personal y los que trabajan lo hacen con todas las medidas sanitarias correspondientes”, dijo el funcionario.

Recolección de basura

Cruz Talamantes informó que durante marzo y abril la recolección de basura aumentó un 40% debido al confinamiento, llegando a recolectar hasta 170 toneladas por día.

En los últimos meses y debido a la nueva normalidad, diariamente se recolectan, en promedio, 120 toneladas.

En cambio, en el Centro Histórico, la cantidad de basura aumentó debido a la reapertura de negocios y la afluencia de las personas en las calles, por lo que diario se recogen entre 14 y 25 toneladas de desechos en el primer cuadro de la ciudad.

Para la recolección, el funcionario informó que se tienen 38 camiones activos que atienden 78 rutas.

Antes solamente eran 70; sin embargo, debido a la demanda de los nuevos fraccionamientos se tuvieron que agregar nuevas rutas.

Recientemente el Ayuntamiento hizo entrega de tres camiones de recolección de basura, por lo que se reemplazaron unidades obsoletas.

Con ello, se podrá atender focos rojos como Colinas del Padre, donde la recolección puede fallar debido a su ubicación y extensión geográfica.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad