Ayuntamiento de Zacatecas se reunirá con la CFE para aclarar costos en el gasto de energía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayuntamiento de Zacatecas se reunirá con la CFE para aclarar costos en el gasto de energía

Aseguran que no se ha notado el ahorro por el cambio de luminarias.

Avatar

   |  15 abril, 2021

Salvador Estrada, presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Salvador Estrada, alcalde de la capital, informó que no ha habido reducción en el gasto de energía eléctrica, por lo que se solicitara una reunión con la Comisión Federal de Electricidad para revisar este tema.

Destacó que se han remplazado más de mil 100 luminarias led y se han reusado las luminarias de sodio, tanto en comunidades como en colonias de la capital, por lo que no se explican que no disminuyan los costos.

Indicó que solamente se ha tenido un ahorro aproximado de 3 a 4 por ciento; por lo que buscan que se aclare el porqué no se refleja en los costos.

En este sentido, el ayuntamiento trabaja en la notificación de luminarias para que se registre en la comisión y se reduzca hasta en un 30 o 40% el gasto.

El presidente municipal añadió que el ayuntamiento será respetuoso de la actual veda electoral; además, que cumplirá con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para evitar hacer promoción de logros municipales.

Sin embargo, esto no impedirá que se continúe brindando los servicios públicos y básicos a la ciudadanía como la recolección de basura; además de mantener abiertas las puertas a la ciudadanía para que realicen los trámites burocráticos que se requieran.

Buscan dejar cuentas claras

En otro tema, subrayó que como reto se tiene concluir de manera ordenada la actual administración para dar cuentas transparentes a los habitantes, además de hacer una buena entrega–recepción al final su administración.

Salvador Estrada aseguró que se seguirá con el mismo ritmo del ayuntamiento que inicio en el 2018, y que fue bien visto por los habitantes de la capital de atención personalizada, de la supervisión de obras públicas y de reunión con los ciudadanos.

Comentarios
Don`t copy text!