|  

Ayuntamiento de Zacatecas espera concluir 19 obras públicas pendientes

Se espera concluir con las obras al terminar su administración, de no ser así, será a la siguiente administración a quien le corresponda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
obras públicas pendientes en Zacatecas
Salvador Estrada, alcalde de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Salvador Estrada González, alcalde capitalino, informo que se quedan pendientes cerca de 19 obras púbicas.

Entre ellas algunas de drenaje, iluminación, desazolve del rastro, pavimentaciones, así como el cambio de conexiones de gas en el Mercado Arroyo de la Plata, entre otras.

Las cuales se espera concluir al terminar su administración, de no ser así, será a la siguiente administración municipal a quien le corresponda.

Subrayo que se está trabajando en dejar lo mínimo de pendientes. Por lo que también ya se cuenta con un recurso de 3.5 millones de pesos, para el pago de aguinaldo y vacaciones a 380 trabajadores a quienes se les concluyo la renovación de su contrato del 15 de marzo al 15 de septiembre de este año.

Entrega-recepción

El alcalde recordó que desde marzo también se trabaja en el tema de la comisión de entrega a la siguiente administración, y en ese sentido, ya se tuvo un acercamiento con Jorge Miranda Castro, alcalde electo.

Este primer acercamiento fue de cortesía para que Miranda Castro tuviera un contacto con el ayuntamiento actual, quien también se encuentra conformando a su equipo de entrega de la administración.

“Fue una reunión de cortesía, platicar sobre las diferencias o no que hubo en el calor de las campañas. Esperamos que se formalice la comisión de recepción. Será a finales de julio o principios de agosto para un acercamiento formal”, dijo el alcalde.

Seguridad

Sobre el tema de seguridad en la Policía de Proximidad, Estrada indicó que se realizan las últimas evaluaciones de confianza a policías y aspirantes. Además de dejar con equipo y patrullas para poder realizar el trabajo.

Sin embargo, aun restaría poder aumentar la plantilla de policías; aunque, no se puede revelar el número actual de elementos, asimismo se debe fortalecer el tema de capacitación.

Don`t copy text!