|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Ayuntamiento de Guadalupe y la CDHEZ firman convenio

Julio César Chávez afirmó que se toman acciones para que en el presente y en futuro se respeten los derechos universales del individuo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmaron un convenio de colaboración.

Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado en materia de protección y defensa de los Derechos Humanos.

El alcalde comentó el avance que se ha tenido en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) con respecto a este tema. Además confirmó que se toman acciones para que en el presente y en futuro se respeten los derechos universales del individuo.

De manera formal, la CDHEZ también solicitó al Ayuntamiento que en el Plan Municipal de Desarrollo se contemple la perspectiva de Derechos Humanos.

Asimismo, a través de conferencias, talleres, foros, encuentros y diferentes actividades se capacitará tanto a los servidores públicos como a la población en general en el tema de promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Además, Domínguez Campos, solicitó a la DSP su participación en las capacitaciones, ya que históricamente las corporaciones policiales de todos los municipios siguen siendo señaladas y denunciadas por detenciones de manera arbitraria.

Entregan equipo odontológico a la UAZ

Por otra parte el Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) unen esfuerzos para ofrecer atención odontológica en comunidades rurales.

Con el cual se brindará atención odontológica a la población de la comunidad de El Bordo y localidades cercanas.

César Chávez, cedió en comodato dos unidades dentales con su respectivo compresor cada una, a la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Chávez Padilla agregó que es obligación de los universitarios egresados de la Autónoma de Zacatecas respaldar a su alma mater.

“A muchos de nosotros, que nos ha ido bien, ya seamos empresarios, personajes de la vida política, entre otros, es nuestro deber regresarle a la Universidad, aunque sea un poquito de lo que nos dio”.

Por su parte, Ibarra Reyes reconoció a Chávez Padilla como un ‘gran universitario’, que desde su trinchera ha hecho grandes cosas por la comunidad universitaria.

“Gracias Julio por el respaldo, por el apoyo para la Universidad”, dijo el rector.

Por último, Bernal Elías, Responsable de Programa Académico, comentó que la UAZ está comprometida con llevar a cabo actos que tengan impacto en la sociedad zacatecana.

“Seguro estoy de que la Unidad Académica de Odontología es uno de los eslabones más sólidos en el vínculo de esta institución con la sociedad, y los involucrados darán lo mejor de su trabajo”, finalizó.

Don`t copy text!