Ayuntamiento de Guadalupe dará de baja 100 licencias de alcohol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento de Guadalupe dará de baja 100 licencias de alcohol

Ayuntamiento de Guadalupe dará de baja 100 licencias de alcohol

Redacción Zacatecas

   |  10 enero, 2018

Ayuntamiento de Guadalupe dará de baja 100 licencias de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalupe dará de baja 100 licencias para vender alcohol y buscará  disminuir el padrón en el proceso de renovación de este año, a través de la aplicación de las reformas a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas de Zacatecas.  

Luis Boyain Goitia, encargado del departamento de Ejecución Fiscal de Guadalupe, informó que se retirarán el permiso para 100 comerciantes que venden productos de grupo Modelo, donde una parte fue por petición de la cervecera.

“Es necesario reducir el número de licencias para el consumo; es en perjuicio del municipio porque se deja de recaudar  dinero, pero la prioridad es la salud”, expresó.

Con más de mil 300 licencias, dijo, el número de tiendas de conveniencia que ofrecen alcohol en Guadalupe es excesivo, por lo que también se buscará reducir el padrón en el actual proceso de renovación de permisos, que concluye el 31 de marzo.

En esta administración, sólo se han entregado cuatro licencias a tiendas de conveniencia y dos más a restaurantes y bares, precisó.

Explicó que la aprobación a las reformas a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas, que entraron en vigor desde el primero del año, representa una oportunidad para  disminuir el padrón de licencias en el municipio.  

De acuerdo a la Ley, dijo, los comerciantes deberán entregar una mayor documentación para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de los requisitos para renovar sus permisos anuales.  

Añadió que este requerimiento permitirá también encontrar los comercios que no cumplen con todos los requisitos para vender. Una parte importante de los comercios que ofrecen alcohol,  aún no concluyen el trámite de la licencia y comienzan a vender alcohol, por lo que podrían pagar multas que van desde los 8 mil a 18 mil pesos.

“Ellos por cumplir su metas venden, pero llegamos nosotros y vemos que no tienen el permiso, por lo que tenemos que levantar una infracción”, expresó.

Dijo que ahora la entrega de nuevos permisos se realizará conforme a los cambios a la Ley y un estudio sobre el máximo de establecimientos.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad