Ayuntamiento de Guadalupe atendrá a mujeres víctima de violencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayuntamiento de Guadalupe atendrá a mujeres víctima de violencia

Las mujeres tendrán acceso a servicios de atención integral.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Secretaría de la Mujer. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio a través del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense (Inmugua) con la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal para atender a las mujeres víctimas de violencia.

El convenido consiste en trabajar con la policía municipal para apoyar a las mujeres, así como sus hija e hijos si requieren servicios de protección y seguridad. A la vez que se les dará refugio con las condiciones adecuadas.

En dicho refugio, las mujeres tendrán acceso a servicios de atención integral para la restitución de su derecho a tener una vida libre de violencia.

Se informó que entre los servicios que recibirán serán trabajo social, enfermería, atención jurídica, psicológica, área lúdica y capacitación laboral.

César González Navarro, titular de la Secretaría Particular, señaló que la atención a las mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento. 

Por este motivo se aplicarán programas y acciones específicas encaminadas a ello.

Diana Guadalupe Saucedo Nava, coordinadora de Inmugua, dijo estar convencida que se deben crear alianzas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Los temas de mujeres deben de trascender cualquier frontera”, mencionó.

Asimismo agradeció a la policía municipal por la disposición y prontitud con las que son atendidos los reportes de violencia de género.

En tanto, Adriana Rivero Garza, invitó a las mujeres a depositar su confianza en las instituciones que combaten la violencia.

Comentarios

Don`t copy text!