|  

Ayuntamiento capitalino asegura una transición transparente y ordenada

Jorge Miranda enfatizó que serán los organismos de fiscalización las que evaluarán si se hizo un adecuado ejercicio del recurso público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
transición transparente ayuntamiento
Salvador Estrada Hernández y Jorge Miranda Castro. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En el ayuntamiento capitalino habrá una transición transparente, ordenada y apegada a la normatividad, aseguró Salvador Estrada Hernández, presidente municipal de Zacatecas.

Aseguró que durante la administración se enfocó a garantizar servicios públicos de calidad, atención a mujeres, a la comunidad de la diversidad sexual. Así como a la protección ambiental y animal.

También comentó, que se han respetado los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, mediante el impulso de medidas de austeridad que generaron ahorros internos.

Durante la administración se enfocaron a garantizar servicios públicos de calidad. | Foto: Miguel Alvarado.

“Le digo al presidente municipal electo Jorge Miranda que esté tranquilo. Habremos de dar buenas cuentas, nuestro municipios es el que mas ha reducido su deuda publica!, señaló.

Por su parte, Jorge Miranda Castro presidente municipal electo, enfatizó que serán los organismos de fiscalización como las Auditorias Superiores del Estado y de la Federación (ASE y ASF), las que evaluarán si se hizo un adecuado ejercicio del recurso público.

“Suficiente tenemos con la grave problemática en materia de agua, de alumbrado público, pavimentación. Jorge Miranda no es titular de un órgano interno de fiscalización que la ASF Y ASE haga su trabajo”, dijo el presidente electo.

Jorge Miranda Castro presidente municipal electo.

Profundizarán medidas de austeridad

Informó que ha entablado el dialogo con David Monreal, gobernador electo de Zacatecas y han coincidido en que se necesita profundizar en medidas de austeridad republicana, en racionalidad con la contención y calidad del gasto.

Por lo que se necesita liberar recursos para atender la demanda creciente de la población.

Miranda Castro reconoció que este lunes tuvo una reunión con el senador y exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, quien manifestó su apoyo en el camino de la gestión permanente de recursos.

En este sentido, comentó que la liberación de recurso público responde a la propuesta de proyectos, “si no hay proyectos, no hay recursos”.

Por ello se enfocará en la consolidación de una serie de proyectos para dinamizar la económica de la ciudad y así recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

El ex secretario de Finanzas del estado calificó al proyecto del Platabus como “muy bueno”, por lo que la siguiente administración gubernamental deberá analizarlo y dar seguimiento al igual que otros proyectos como la presa Milpillas y la autopista a Aguascalientes, consideró.

Don`t copy text!