“Ayúdenos a cuidarlos”, pide mujer policía a ciudadanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Ayúdenos a cuidarlos”, pide mujer policía a ciudadanos

Todos los días vive con el temor de contagiarse de coronavirus.

Norma De Luna

   |  30 abril, 2020

Gloria deja a sus hijos para poder trabajar y ayudar a la ciudadanía. Foto: Miguel Alvarado.

Miedo, incertidumbre y desesperación, son los sentimientos que acompañan permanente a Gloria, un elemento de la Policía Municipal de Zacatecas, quien todos los días vive con el temor de contagiarse de coronavirus, mientras trabaja en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Aunque disfruta mucho su trabajo, contó a Imagen que no puede dejar de pensar en el Covid-19, al que consideró como una “fea enfermedad”, pues al estar expuesta todo el día y convivir con muchas personas, sabe que corre el riesgo de contagiarse.

La situación de Gloria, es la misma que la del resto de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad que, pese a la pandemia, no paran de trabajar, dado que su labora se considera de primera necesidad.

La mujer policía informó que el Ayuntamiento les dotó de gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex, los cuales usa de acuerdo con las indicaciones sanitarias.

Compartió que en casa, la esperan tres hijos, de quien se hace cargo el mayor de 21 años, quien ayuda a los menores a las tareas y trabajos escolares. Gloria sabe que lo ideal sería que ella estuviera ahí, pero debe trabajar para ofrecerles un mejor futuro.

“Bendito Dios, mi hijo mayor los cuida, trabajamos en equipo, pero ya los veo cansados, estresados y hasta de malas, cuando llego del trabajo veo todo eso en mis hijos”, detalló.

Aseguró que su trabajo es muy variado, pues siempre hay problemas, sobre todo en el caso de las llamadas al 911 sobre casos de violencia familiar.

Debido a la situación que se vive, Gloria invitó a la población zacatecana a no salir de sus domicilios y les pidió a pensar un poco en todos los ciudadanos que deben trabajar por el bien de personas que ni si quiera conocen.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad