Ayudan a 5 mil personas con material para vivienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayudan a 5 mil personas con material para vivienda

Ayudan a 5 mil personas con material para vivienda

Avatar

   |  28 julio, 2014

Ayudan a 5 mil personas con material para vivienda

Más de 5 mil personas de Guadalupe se vieron beneficiadas con la entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda mediante el programa Peso a Peso.

El gobernador Miguel Alonso destacó que las personas apoyadas son de la cabecera municipal y de comunidades como La Blanca, La Cocinera, La Zacatecas y Los Rancheros.

La inversión para esta entrega fue de 1 millón de pesos, de los cuales el municipio aportó 500 mil pesos y el gobierno estatal la otra mitad.

El mandatario estatal explicó que en esta ocasión se apoyó a mil 10 familias; destacó que su gobierno tiene como objetivo apoyar a los que menos tienen y realizar revisiones constantes a los programas que se impulsan para verificar su efectividad.

El alcalde Roberto Luévano reconoció el apoyo del gobierno estatal, del que dijo que tiene una gran diligencia y compromiso con los guadalupenses y que se ha visto favorecido con el programa Sumar, del cual forma parte el esquema Peso a Peso.

El priísta también destacó que Guadalupe espera apoyos importantes mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la que se beneficiará por lo menos a mil 200 de las 5 mil 500 familias en pobreza extrema.

Agregó que para este programa el municipio recibió este año alrededor de 26 millones de pesos, cuya aplicación se espera incida en los indicadores de pobreza.

El alcalde dijo que para el próximo año se espera que se asignen mediante el Fondo 3 de infraestructura social más recursos a Guadalupe para continuar con el combate a la pobreza.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad