Aventaja el doctor Salazar 3 a 1 a sus contendientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aventaja el doctor Salazar 3 a 1 a sus contendientes

Su más cercano competidor es David García Valdez, aspirante del PRI.

Redacción Zacatecas

   |  26 abril, 2021

La encuesta fue realizada por TrueData. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Humberto Salazar, candidato de Morena a la presidencia municipal de Jerez, tiene un 25% en las preferencias electorales en las encuestas; mientras que su más cercano competidor, alcanza solo el 8.2%, que es David García Valdez, aspirante del PRI, según la encuesta de Truedata.

En la presentación de los datos estadísticos, el candidato de Morena le aventaja 4 a 1 al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), José Viramontes (Pepe Pasteles); ya que el contrincante del blanquiazul obtuvo una intención de voto del 6.6 por ciento.

Humberto Salazar sumaría 4 puntos más por la alianza electoral en la que participa y que el Partido del Trabajo le significarían 2.5 puntos porcentuales y el Partido Verde 1.6 puntos en la intención de voto.

En la encuesta realizada por Truedata se perfila para que la contienda electoral en Jerez sea para los simpatizantes de Morena.

La vitrina metodológica

Para la obtención de estos datos estadísticos se realizaron 900 encuestas de manera personal en vivienda (cara, cara), las cuales se realizaron del 17 al 19 de abril de 2021, en viviendas distribuidas en 58 secciones electorales de Jerez.

La encuesta se realizó con muestreo sistemático (una visitada tres o cuatro no) en habitantes mayores de 18 años Jerez, con un intervalo de confianza de 95%, error de Estimación Máximo +/- 3.2 Viviendas.

De cada 10 entrevistas 9 se concretaron entre el primer y tercer intervalo.

Comentarios
Don`t copy text!