Avanza la investigación del menor de 14 años asesinado en Morelos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la investigación del menor de 14 años asesinado en Morelos

López Bazán informó que ya fue detenido el vehículo que se relaciona con el asesinato.

Silvia Alvarado

   |  22 febrero, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que ya tienen avances en la investigación del asesinato de un adolescente de 14 años en Morelos.

Mario, de 14 años fue secuestrado el jueves 11 de febrero y luego asesinado; su cadáver fue encontrado junto a otro en el camino a Chupaderos, Villa de Cos. Los plagiarios pedían un rescate de 170 mil pesos por él.

El secretario de Seguridad Pública informó que ya fue detenido el vehículo que se relaciona con el asesinato, lo que se logró por la efectividad en el trabajo de inteligencia.

“Le toca a la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) hacer todas las diligencias que van, desde la confronta de ADN, reconocimiento de personas y de vehículos”, dijo.

Refirió que tiene comunicación con Eduardo Duque, alcalde de Morelos, incluso, refirió que en una reunión le expresó su apoyo como institución.

“Hay una excelente comunicación, le dije: ¿en qué le ayudo? ¿ qué me toca hacer?”, expresó López Bazán a Duque.

El funcionario afirmó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no hay abandono para Morelos.

Hizo mención a la próxima habilitación de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en la zona, acción que deberá reflejar más comunicación y un trabajo más dinámico.

Sobre el mensaje del alcalde en redes sociales manifestó que “es para sensibilizar a la delincuencia organizada”.

El llamado del alcalde

Mediante un vídeo en Facebook, el presidente municipal pidió justicia por Mario, un niño de 14 que presuntamente fue asesinado por 170 mil pesos

“No se vale señor gobernador Alejandro Tello Cristerna… A todos los cárteles: a los niños no los maten, hagan una tregua, por favor se los pido”, dijo en su mensaje transmitido durante el sepelio.

Comentarios
Don`t copy text!