|  

Avanza la construcción del Torito

Estará listo en semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Contribuirá a evitar los accidentes por consumo de alcohol. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Después de cerca de 10 meses de trabajo, la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas se encuentra a un 95% de avance.

De acuerdo con los encargados de la obra, todos los muros ya cuentan con recubrimiento; los plafones, la electricidad y los pisos ya están listos, así como las tuberías; lo único que resta por hacer es la pintura, detalles y montar el mobiliario.

Siendo la seguridad vial uno de los cuatro ejes rectores del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, aparte de las diversas acciones emprendidas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Dirección de Policía de Seguridad Vial en esta materia, la Fundación AB InBev donó 6.4 millones de pesos para la edificación de este centro, el cual estará coadyuvando en el cumplimiento del principal objetivo de la compañía, que es el de reducir el consumo nocivo de alcohol en al menos un 10% a finales de este año.

“Creemos que tanto el alcoholímetro como este espacio de arresto administrativo pueden salvar muchas vidas; necesitamos cambiar la idea que hay sobre estos mecanismos que han funcionado muy bien en otras partes del país y del mundo. Debemos pasar de un paradigma punitivo a uno positivo de protección de la sociedad. Lo ideal es que este centro no se use porque todos podemos ser consumidores responsables”, indicó Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev.

Don`t copy text!