|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Avanza con éxito la campaña de vacunación contra Influenza en Zacatecas

En la última semana de diciembre ya se había alcanzado el 70% de la meta de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunación contra la influenza
El biológico sigue disponible en los centros de salud de todo el estado para tranquilidad y bienestar de la ciudadanía. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hasta el momento se ha alcanzado el 70% de la meta de vacunación contra la influenza en el territorio estatal.

Los grupos de edad a quienes, primordialmente, está dirigida la aplicación de este biológico son:

  • Niños menores de cinco años
  • Sector en el que ya se han aplicado 56 mil 846 dosis
  • Población mayor de 60 años, a la que se han aplicado 46 mil 649 dosis

Es importante recordar que también están considerados otros grupos de riesgo, como las personas que padecen, diabetes, cáncer, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías, así como pacientes con insuficiencia renal; en este segmento de la población han sido ministradas 40 mil 560 dosis.

La aplicación de esta vacuna es de una sola dosis, y solo en los menores de 18 meses se utiliza una segunda, informó María Soledad Ramírez Olvera, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal.

El gobernador David Monreal ha puesto a la salud como uno de sus principales ejes, por lo que ha dado instrucciones a todo el personal de las unidades médicas de la SSZ para estar atentos y cubrir la meta fijada de dosis por aplicar.

Es por eso que la campaña de vacunación contra la Influenza continúa en los centros de salud de la SSZ para ser aplicada al resto de los grupos poblacionales y procurar el bienestar de la sociedad zacatecana.

En esta temporada invernal, han sido detectados únicamente 10 casos de influenza AH3N2 en el estado, los cuales se han presentado en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, por lo que se exhorta a la población que se encuentra en los grupos considerados como de riesgo a vacunarse a la brevedad y, con ello, reducir la posibilidad de complicaciones.

Don`t copy text!