Avanza alianza anti Morena en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza alianza anti Morena en Zacatecas

“Se trata de hacer frente a un embate que está sucediendo desde el Gobierno Federal en contra de la democracia nacional, si hay pláticas”, aseguró Noemí Luna, líder del PAN.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2020

Noemí Luna y Gustavo Uribe. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Tucom (Todos Unidos contra Morena o Monreal) avanza rumbo a una candidatura de unidad para la elección del 2021, aseguraron los dirigentes del PAN, Noemí Luna y del PRI, Gustavo Uribe.

Es cierto que de manera formal establecimos mesas de trabajo para ver la posibilidad de una coalición con varios partidos, yo no lo llamaría Tucom (Todos Unidos contra Morena), porque a criterio personal no debe ser punto de unión el ir contra alguien”.

Se trata de hacer frente a un embate que está sucediendo desde el Gobierno Federal en contra de la democracia nacional, si hay pláticas”, aseguró Noemí Luna, líder del PAN.

Gustavo Uribe respaldó a la líder del blanquiazul y aseguró que la alianza camina firme y que se construye una plataforma de intereses comunes en favor de Zacatecas.

Está va avanzando con contundencia y llegando a buenos acuerdos y terminados para ir juntos en el próximo proceso electoral”.

Agregó que aún no existe una decisión definitiva sobre si la coalición será total o parcial en los municipios.

Sobre el perfil ideal para abanderar la alianza, Noemí Luna aseguró que hay buenos cuadros tanto en el PAN, PRD o en el PRI.

Hay quienes han levantado la mano ya, por un lado yo veo congruencia en nuestro diputado local Pedro Martínez, veo en Miguel Torres alcalde de Villanueva un gestor que ha dejado precedentes en su espíritu de servicio, veo secretarios altamente responsables en el gabinete del actual gobernador como Roberto Luévano o Fito Bonilla”, dijo.

Que Saúl compruebe sus ataques.

Gustavo Uribe, presidente del PRI dijo que Saúl Monreal deberá probar que Fito Bonilla realizó actos anticipados de campaña y dijo que no coincide con las expresiones realizadas en contra del actual secretario del Campo, a quien Monreal calificó de no tener espolones para gobernador.

Noemí Luna fue más allá y aseguró que es incongruente criticar a Bonilla, cuando David Monreal, hermano de Saúl, ha usado recursos públicos para proyectar su candidatura.

Me parecen irrisorias, a final de cuentas es el hermano de una marca que nunca ha visto por un proyecto de visión, es el hermano de David Monreal, un funcionario que ha usado el presupuesto público en aras de un proyecto personalísimo electoral y pues ahora, con los mismos adjetivos peyorativos con los que habla de Fito o hablaría de cualquier otro que levante la mano pues son los que le quedan a su hermano, entonces me parece sumamente incongruente”, finalizó.

Música de Marco Flores incita a la violencia

Sobre una eventual candidatura de Marco Flores como abanderado del PAN o la coalición, la líder del PAN aseguró que respeta al cantante como artista, pero que la música que incita a la violencia está afectando a la sociedad.

Me parece muy irrespetuoso, lo respeto como artista, respeto su talento, respeto a que hay quienes lo sigan, yo creo que es un momento en el que la historia nos obliga a respetar la dignidad de hombres y mujeres desde la música que oímos, porque en general eso influye en la cultura colectiva, y la violencia es parte de ella”.

Con información de: José Manuel Barrón y Silvia Alvarado

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad