Avanza 40% rehabilitación de la escuela Benito Juárez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza 40% rehabilitación de la escuela Benito Juárez

Se construyó un domo y se reconstruyen 390 metros cuadrados de piso.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2020

El alcalde y los funcionarios supervisaron la obra. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas rehabilita la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Benito Juárez, el alcalde Ulises Mejía Haro supervisó la obra.

En un comunicado de prensa, se informó que esta obra forma parte de las 46 obras de infraestructura educativa impulsada por el gobierno capitalino.

En el documento se detalló que la acción consiste en la construcción de un domo para mejorar las condiciones del espacio, dado que esta es la segunda escuela primaria más grande del estado.

También se reconstruyen 390 metros cuadrados de piso.

A la fecha, la rehabilitación presenta un avance del 40% y el alcalde refirió que durante estos días, en los que el ciclo escolar se realiza de manera virtual, será prioritario dar agilidad a los trabajos para tener listas las instalaciones en el regreso a clases.

Ulises Mejía Haro consideró que con esta obra se avanza para mejorar las condiciones de aprendizaje y esparcimiento para los niños y jóvenes de la Capital, que son el presente del país.

Destacó que la obra se hizo posible gracias al esfuerzo coordinado entre la sociedad y los tres niveles de gobierno, que han aportado los elementos básicos para su reconstrucción.

Y es que, participaron la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), que aportó parte del presupuesto, junto
con la Asociación de Padres de Familia.

Y desde luego, de la mano con el Municipio de Zacatecas, en una manera coordinada Judit Guerrero, y cooperativa.

Comentarios

Don`t copy text!