|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Avalan regreso del tianguis de Día de Muertos

En el tianguis se ofrecen los productos relacionados con la festividad del Día de Muertos, pero también otros, como si fuese una feria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pretende que tenga una duración de 8 días. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Este año se realizará el tradicional tianguis de Día de Muertos que se instala afuera del Panteón de Herrera; confirmó Héctor Ulises Arguelles, coordinador del área de ingresos del municipio de Zacatecas.

Explicó que el alcalde Jorge Miranda Castro ya dio el visto bueno; por lo que se está trabajando en los preparativos del tianguis y medidas preventivas que implementarán por la pandemia.

Héctor Ulises Arguelles señaló que aún no tienen las fechas exactas de cuándo iniciaría y cuándo culinaria, pero se contempla que dure 8 días.

“Ya sabemos que son fechas muy marcadas lógicamente. Lo que sí estamos contemplando nosotros que sea un evento de aproximadamente 8 días el tianguis, por que inclusive por tradición se venía manejando más tiempo”.

Actualmente, dijo, se está revisando lo que tiene que ver con las cuestiones de electricidad; ya que al ser vía pública necesitan que se instale un cable muy extenso en el que se conectan los comerciantes, el cual también se tiene que verificar este en buenas condiciones.

Protocolos para el Tianguis de Día de Muertos

También se trabaja en el protocolo que se instalará como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19; por lo que se instalarán filtros sanitarios donde se dará gel a todo el que ingrese, además de que el cubrebocas será de uso obligatorio.

Este tianguis, dijo, es muy importante y se ha vuelto un lugar de tradición; ya que aquí se ofrecen los productos relacionados con la festividad del Día de Muertos, pero también otros, como si fuese una feria.

Entre los productos que se venden en este espacio se encuentran las flores, calaveras de dulces, disfraces de día de muertos, pero también comida, e incluso otros elementos.

Don`t copy text!