|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Llega octubre y con él, el ‘Megapuente’ por Día de Muertos; ¿Qué días será?

El 'Megapuente' por el Día de Muertes tendrá cinco días que comenzarán el 29 de octubre y terminará el 2 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El puente se alargará por el Día de Muertos. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Con el inicio de octubre las personas se cuestionan si las fechas de descanso se han terminado o si aún hay puentes para dejar a un lado las actividades rutinarias; afortunadamente se acerca un ‘megapuente‘ con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. 

Se trata de un periodo de 5 días en los que se dará un descanso a las personas; éste iniciará al finalizar octubre y terminará a inicios de noviembre. 

¿Cuándo será el ‘megapuente’?

Para profesores y estudiantes de educación pública habrá 5 días de descanso, que comenzarán el viernes 29 de octubre y terminará el martes 2 de noviembre. 

Este ‘megapuente’ será porque el viernes se realizarán las reuniones de Consejo Técnico; luego será el descanso regular de los sábados y domingos; pero lo más importante es que para el 1 y 2 de noviembre se dará un descanso por ser las festividades del Día de Muertos.

A quienes beneficia el descanso por Día de Muertos

Cabe aclarar que de acuerdo con la Ley, los días 1 y 2 de noviembre no están establecidos como descanso obligatorio; por lo que solamente lo disfrutarán alumnos y docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, en lo que resta del año todavía hay fechas que sí se consideran como descanso obligatorio o de asueto oficial; se trata de:

  • 15 de noviembre – Aniversario de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre – Navidad
Don`t copy text!