|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Avalan Ley de Ingresos 2022 para Zacatecas; contempla más de 33 mil 735 mdp

Se prevé para 2022 ingresos de un 11% más elevados a los que se tuvieron este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Legislatura de Zacatecas.
El Congreso de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Ley de Ingresos fue aprobada en la sesión de este jueves por la LXIV Legislatura con la que se consolida el equilibrio económico.

Se prevé para 2022 ingresos de un 11% más elevados a los que se tuvieron este año. Siendo un monto total de 33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos provenientes tanto de recursos federales como de los ingresos propios del estado.

Los legisladores destacaron el monto de 500 millones de pesos que se contempla por la recaudación de los impuestos ecológicos.

Los cuales se aseguran con la creación de la nueva figura jurídica denominada Convenios o Acuerdos de Estabilidad Fiscal, contenido en las reformas a las disposiciones fiscales también aprobadas este jueves.

En materia de impuestos, se refiere que el incremento a la tasa gravable del Impuesto Sobre Nómina obedece a homologar la norma local a las que prevalecen en la mayoría de las entidades.

Mientras que en el resto de los impuestos se precisa que no hay modificaciones con el objetivo de dar estabilidad a los empresarios y a las futuras inversiones.

Asimismo, se aprobaron una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes durante 2022.

La LXIV Legislatura avaló otros beneficios para los contribuyentes como el descuento del 100% del Impuesto Sobre Nómina para quienes inicien operaciones en 2022, presentando el aviso del alta ante la Secretaría de Finanzas.

También habrá estímulos fiscales en el pago de adeudos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos del año 2018 y anteriores.

Además, se autoriza al Poder Ejecutivo para que se realice un proceso de refinanciamiento de la deuda pública del estado por un monto superior a 7 mil 116 millones de pesos.

En lo general, el dictamen fue aprobado por 16 votos a favor y dos en contra, mientras que en lo particular se inscribieron para presentar reservas las y los diputados Ernesto González Romo, Gabriela Basurto Ávila y José Juan Mendoza Maldonado.

Don`t copy text!