|  

Aún requiere el ?estado 8 notarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aún faltan ocho notarios públicos en la entidad, informó Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal al referir que próximamente el gobernador Migue Alonso Reyes lanzará la convocatoria para elegirlos.

El funcionario recordó que estas vacantes permanecen desde 2010, cuando fue anulado un proceso de selección porque dos abogados que reprobaron los exámenes se inconformaron ante los tribunales.

Sin embargo, dijo que recientemente se les informó que los querellantes perdieron las impugnaciones y amparos que habían interpuesto, de manera que ya no existe estancia legal en el país donde puedan dar seguimiento al caso.

Algunos de los municipios donde hacen falta notarios son Ojocaliente, Calera, Juchipila, Valparaíso, Miguel Auza, Zacatecas y Teul de González Ortega.

Reconocen a notarios
Un total de 15 notarios del estado fueron galardonados por su trayectoria en el Día del Notario.

Las preseas fueron entregadas por el gobernador del estado, quien agradeció a este gremio por el apoyo recibido en los tres años que lleva al frente de la administración estatal.

Durante el evento, Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios, destacó que el servicio que presta el gremio es de gran valía para generar una sana convivencia, pues al dotar de certeza jurídica las actividades y decisiones de la población se abona al orden social. 
 

 

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Don`t copy text!