?Aún no pagan a profes de telebachillerato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Aún no pagan a profes de telebachillerato

?Aún no pagan a profes de telebachillerato

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2016

?Aún no pagan a profes de telebachillerato

Debido a que la Secretaría de Educación (Seduzac) no entregó en tiempo la documentación necesaria a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para canalizar recursos en 2015, el pago salarial para los profesores de telebachillerato se retrasó por varios meses.

El año pasado, la Seduzac firmó dos convenios con la Federación, uno que incluía a los telebachilleratos creados en 2013 y 2014 con periodo enero-diciembre de 2015 y por el que se debería aportar, entre ambas instancias, poco más de 20 millones 400 mil pesos, y otro que avalaba los creados en 2015, periodo agosto-diciembre, por un monto mayor a los 4 millones 460 mil pesos.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, Imagen constató que el atraso en el pago los últimos cinco meses del ejercicio pasado, por parte de la federación fue en razón de que el estado envió sus recibos de administración del periodo septiembre y octubre de manera tardía, es decir, hasta el día 28 de octubre de 2015.

Además, se informó que el convenio que avalaba los recursos transferidos del periodo enero-diciembre 2015, fue formalizado apenas el pasado 19 de enero.

En tanto, el convenio correspondiente a nuevas creaciones del año pasado para el periodo agosto-diciembre, se recibió hasta el día 17 de noviembre pasado, lo que impactó en la entrega de los recursos al personal docente.

Cabe mencionar que de la aportación que corresponde para la operación de los telebachilleratos creados en 2013 y 2014 asciende a 6 millones 842, 655 pesos.
 

Imagen Zacatecas – Arely Regalado

Comentarios

Don`t copy text!