|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Aumento de insumos y pandemia evitan ventas en el sector restaurantero

Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac informó que el sector traía ventas del 75% comparadas con el 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
restaurantes Covid-19 en Zacatecas pocas ventas Canirac
Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac.

ZACATECAS.- El aumento de precios en insumos y limitaciones por la pandemia impedirán que el sector restaurantero cierre julio con el 90% de las ventas, como lo habían planeado.

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que el sector traía ventas del 75% comparadas con el 2019, para mantener la tendencia, se elaboran campañas como la Mesa Segura.

También se ha solicitado a las autoridades de salud que les permitan operar con el 50% de afluencia y apegados a la licencia de funcionamiento que es hasta la 1:00 de la mañana.

Comentó que la pandemia ocasionó que al menos 30% de los afiliados a la Canirac en Zacatecas cerraran sus establecimientos; aproximadamente 48 restaurantes. En contraste se han aperturado alrededor de 10 nuevos locales.

Aunado a ello, enfrentan el aumento del precio de entre 50 y 60% de algunos productos, por lo que han decidido retirar platillos de las cartas.

Comida a domicilio

Si bien, las aplicaciones de entrega de comida representan un 30% del consumo de los restaurantes, el fuerte de estos establecimientos es la atención en el lugar.

Explicó que en la zona conurbada existen al menos 3 empresas dedicadas a la entrega de comida: Uber Eats con el 30% de tarifa; Didi con 25% y Check, que no ha tenido el éxito esperado.

En próximos días se espera que llegue a Zacatecas la aplicación Rappi, cuyos representantes ya han tenido acercamiento con la Canirac y restaurantes que no tienen convenio con otras aplicaciones de entrega.

En cuanto a las aplicaciones que estaban siendo desarrollados por zacatecanos en el mismo ámbito, reconoció que varias “se quedaron en el camino” debido a lo complicado y costoso de la operación y mantenimiento.

Don`t copy text!