|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aumentan ventas por afluencia de turistas en el Centro Histórico

Las ventas aumentaron hasta un 60% en comparación al año pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se reportó afluencia de turistas de Aguascalientes, Monterrey, Ciudad de México y Durango. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este fin de semana largo se pudo observar la afluencia de visitantes de otros estados en las principales calles del centro histórico, en el que se toma el puente del 20 de noviembre con motivo de la Revolución Mexicana.

Este puente se empata con el Buen Fin y con las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle, por lo que comerciantes y servidores de servicios turísticos esperan un aumento en las ventas.

Después de un año de pandemia estos puentes laborales son un respiro para muchos comerciantes zacatecanos, pues desde el viernes algunos comenzaron a tener un aumento en la venta de sus productos.

Karla, quien trabaja para una agencia de recorridos turísticos, comentó que durante este fin de semana han tenido recorridos constantes debido a la llegada de turistas.

Esto considerando que aumentó hasta un 60% las ventas en comparación con el año pasado.

“El año pasado nos afectó la pandemia, la gente evitó viajar, algunos no vinieron a visitar a sus familias como otros años por eso, y a nosotros nos pega, porque si no hay turismo no tenemos trabajo”, dijo.

Comentó que la mayoría de los turistas que solicitan recorridos turísticos provienen de ciudades como Aguascalientes, Monterrey, Ciudad de México, Durango, entre otros.

Karina, quien trabaja en un comercio de dulces típicos, comentó que la mayoría de sus clientes son turistas, y el año pasado reportó hasta una disminución del 70% en las ganancias.

Sin embargo, con el color verde en el semáforo epidemiológico y la vacunación, a finales de este año se han visto aumentos en las ventas.

“Cuando no hay turismo si nos afecta, pero en este puente se ha visto mucho turista y esto nos beneficia porque vivimos del turismo, los dulces típicos no lo compran mucho los mismos habitantes”, explicó.

Don`t copy text!