Aumentan solicitudes al Banco de Alimentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan solicitudes al Banco de Alimentos

El padrón aumentó con 9 mil beneficiarios más.

Avatar

   |  24 julio, 2020

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos en Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las solicitudes de apoyo de despensas al Banco de Alimentos en Zacatecas aumentaron un 42% durante la pandemia por el Covid-19; por lo que se incluyeron a 9 mil personas en apoyos por la emergencia sanitaria.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos en Zacatecas informó que además de los apoyos emergentes, se benefician en todo al estado a 21 mil personas con despensas que son entregadas cada semana en 41 sectores y comunidades del estado.

Guadalupe y Zacatecas son los municipios con mayor cantidad de beneficiarios; ya que en conjunto, se apoya a mil familias por lo que las despensas llegan a 3 mil 583 personas.

En cuanto a las calles o colonias, Tres Cruces recibe despensas para 65 familias y beneficia a 172 personas; mientras que en Laguna de Arriba, la ayuda es para 60 familias que llegan a 227 personas.

Martínez Díaz comentó que las despensas llegan a las colonias España, Jardines de Sauceda, Villas de Guadalupe I y II; Tierra y Libertad, Miguel Hidalgo, Las Cumbres, Ampliación Minas, San Gabriel y Las Margaritas.

En cuanto a comunidades y municipios, se beneficia a habitantes de Villa de Cos, Trancoso, Jalpa, Pánuco, Calera, Apozol, Susticacán, Rio Grande, Juchipila, Jalpa, Sombrerete, Mazapil, Fresnillo, Jerez, entre otros municipios del estado.

Las despensas consisten en artículos de la canasta básica como leche, licuados, pan, tortillas y también se les dan bolsas con verdura donde se incluyen calabacitas, jitomate y acelgas; de igual manera se les brinda fruta como naranja, jícama, pepino y chile ancho.

Trabajo bajo medidas sanitarias

El presidente del Banco de Alimentos informó que debido a la pandemia, se trabaja con la mitad de personal; ya que acuden solamente 6 personas en el área administrativa y 18 en la operativa, quienes se encargan de hacer la limpieza del producto que va en las despensas.

Martínez Díaz informó que por el momento no se aceptan voluntarios, ya que los filtros y medidas sanitarias no lo permiten.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad