|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Aumentan los contagitos de covid entre personal médico de Zacatecas

Ante el contagio del personal médico, señala la información que se continúa con el servicio gracias a la contratación de personal suplente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Derivado del aumento de contagios de Covid-19 que se ha presentado en Zacatecas, y con ello también el incremento en la atención por parte del personas de las instancias públicas de salud, el virus también a alcanzado al personal médico y de hospitales.

De acuerdo al comunicado 02/2022 del Issste, hasta el 10 de enero del presente año se tenían un incremento de personas hospitalizadas en Zacatecas, aunque nada comparable con lo que se registró en 2020, así como un registro de 50 elementos del personal médico de este instituto que se han contagiado del virus.

En dicho documento señala que en el Hospital General número 26 del Issste, con sede en la capital zacatecana, se registra un incremento en el número de hospitalizados a causa del virus, para esa fecha, con 14 pacientes, 5 con ventilación, además aclara que se tiene una capacidad total de 39 camas y 13 ventiladores.

“Las infecciones por Covid-19 no sólo afectan a trabajadores de los más diversos ámbitos privados y públicos, sino especialmente al personal médico que labora atendiendo los contagios. De tal suerte, que se han registrado 50 personas contagiadas (que representan el 3.8%; con mayor incidencia enfermeros, con 28 casos y médicos, con 14), de una plantilla laboral de 1 mil 300. La mayoría de los contagios al interior, han sido manifestaciones leves de la enfermedad y gradualmente se han reincorporado a sus actividades”.

Ante el contagio del personal médico, señala la información que se continúa con el servicio gracias a la contratación de personal suplente.

“Sin embargo, existen casos excepcionales en los que la atención médica especializada, sólo puede brindarla el médico que está en aislamiento y en estos, la atención ha tenido que ser diferida; en estas particulares situaciones, la atención médica quirúrgica se reanudará en cuanto las condiciones sanitarias del personal así lo permitan”.

Don`t copy text!