Aumentan fiestas y reuniones en la capital de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan fiestas y reuniones en la capital de Zacatecas

Cada vez son más las personas que hacen fiestas en casas particulares.

Avatar

   |  25 julio, 2020

Foto ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- Los reportes y quejas por realizar fiestas, o reuniones en propiedades privadas han aumentado; en promedio, cada fin de semana hay entre 80 y 100 reportes.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que en el fin de semana del 17 al 20 de julio se levantaron 6 actas de infracción por esta situación.

El director aclaró que las fiestas o reuniones no son bodas, quince años o reuniones masivas; más bien, se trata de reuniones entre amigos en casas particulares. Asimismo, las infracciones que se efectuaron fueron por tener música que sobrepasa los decibeles permitidos.

Las personas son puestas a disposición del juez en turno y es el encargado de poner las multas, las cuales van de las 10 a 34 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir entre 868.89 y 2 mil 953. 92 pesos; posteriormente la multa se paga en la Secretaría de Finanzas.

Respecto a los puntos del municipio donde se concentran estas reuniones, Muñoz Franco informó que no hay colonias, comunidades o fraccionamientos específicos.

“No hay un sector específico, puede ser en Sierra de Álica,  Lázaro Cárdenas, Carlos Hinojosa o en comunidad el Maguey, ya es en todo el municipio”, dijo el capitán.

El director informó que en el fin de semana pasado se suspendieron dos eventos de peleas de gallos en la comunidad Benito Juárez; asimismo identificaron otros en la Nueva España y otro en San Fernando.

Policía ambiental

La Policía Ambiental atendió en total 181 reportes del miércoles 08 de julio al 23 de julio.

De los reportes 41 fueron por alto nivel; 35 por bienestar animal; 16 por contaminación al aire por quemas y 14 por contaminación ambiental por residuos.

La Policía Ambiental realiza labores de operación y patrullaje acompañados de un cuerpo administrativo para la ejecución de las actas de inspección, las infracciones y los procedimientos sancionatorios.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad