Aumentan demanda en cementerios de Zacatecas por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan demanda en cementerios de Zacatecas por Covid-19

El servicio de sepultura sólo se ofrece a aquellas familias que apartaron un lugar con anticipación y a perpetuidad.

Avatar

   |  23 agosto, 2020

Foto: Para evitar aglomeración, no se permiten más de 20 personas en el entierro.

ZACATECAS.-En las últimas dos semanas, la demanda de servicios funerarios para muertes por Covid-19 aumentó en los cementerios de la capital.

Enrique Guerra de Luna, administrador de los panteones de Herrera y la Purísima en Zacatecas dijo que, en lo que va del mes de agosto se han atendido siete defunciones por coronavirus.

“De marzo a junio había uno por mes o menos, a veces ninguno pero ya lo que es agosto ha habido uno casi diario”, indicó.

Explicó que, en ocasiones, los dolientes solicitan el servicio para un probable caso, pero aún así se maneja como positivo y se aplica el protocolo de seguridad.

Para estos servicios, los trabajadores utilizan equipo desechable que incluye overol, guantes de látex, cubrebocas y careta.

Además, se recomienda que no asistan más de 20 personas al entierro para evitar aglomeraciones.

Comentó que, el servicio de sepultura se ofrece sólo a aquellas familias que apartaron un lugar con anticipación y a perpetuidad.

Detalló que, cuando se cuenta con la propiedad, la introducción del cuerpo a una gaveta o capilla, tiene un costo de 3 mil 189 pesos.

Pero cuando el personal se encarga de excavar la fosa, el costo asciende a 6 mil 950 pesos.

Dijo que, aquellas personas que no cuentan con un lote, pueden solicitarlo en el panteón Jardines del Recuerdo que tiene una extensión de 10 hectáreas de terreno.

Aquí, los lotes individuales tienen un costo de 7 mil 400 pesos, e incluye la gaveta y el servicio.

Asimismo, se dio a conocer que en este cementerio se lleva a cabo la construcción de un área de inhumación aislada para personas que fallecieron por Covid-19.

Por ello se construirán 850 nuevas gavetas individuales distribuidas en dos sectores: 550 en el sector Del Ángel y 300 en la Purísima.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad