?Aumentan casos de influenza en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Aumentan casos de influenza en Zacatecas

?Aumentan casos de influenza en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2016

?Aumentan casos de influenza en Zacatecas

El secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, confirmó que los casos de influenza repuntaron considerablemente en la última semana, así como las infecciones respiratorias y neumonías.

Explicó que de lo que va de esta temporada invernal, en infecciones respiratorias se han registrado 136 mil, 147 neumonías y 101 contagios por el virus de la influenza, enfermedad por la cual se han registrado tres personas fallecidas.

Estrada Day mencionó que de los casos ya confirmados y que se encuentran contabilizados en la plataforma de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, 26 son por AH1N1, 36 por AH3, 34 por AH3B y 5 por AH3A.

Destacó que las tres personas muertas, un hombre y una mujer fueron por influenza AH1N1 y un hombre más, originario de Sombrerete fue por AH3; ellos, dijo tenían antecedentes de no haberse aplicado la vacuna contra el viral y también presentaban diversas patologías.

Además, el funcionario recordó que a ocho días para llegar a la meta de vacunación contra la influenza, la SSZ aún tiene 33 mil vacunas por aplicar.

Ante esto, invitó a la población menor de 6 años y a las personas mayores de 55 años a que acudan a cualquier estancia de salud a aplicarse el antivirus y de esta manera prevenir más casos de influenza.

No obstante, el secretario de Salud también alertó de un posible aumento de contagios por esta enfermedad, así como otros problemas de vías respiratorias en los próximos 15 días, ante la posible  entrada de un nuevo frente frío en el estado.

En cuanto a la falta de Tamiflu, dijo que la dependencia a su cargo no tiene rezago de este medicamento, sino todo lo contrario, pues comentó que en estos días ingresará al estado más fármaco de este, incluso se podrá distribuir en farmacias particulares.

Raúl Estrada Day añadió que para las personas que necesiten este antivirus podrán solicitarlo en alguna instancia de salud y  de manera inmediata se les dará gratuitamente, siempre  y cuando este sustentado con una receta médica y una prueba positiva de influenza.
 

Imagen Zacatecas – Jessica González

Comentarios
Don`t copy text!