|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Aumentan atenciones psicológicas por la inseguridad en Zacatecas

En la Unidad Académica de Psicología han atendido a pacientes que temen por su seguridad debido al crimen organizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Han incrementaron los casos de ansiedad y depresión. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Jesús Manuel Correa Venegas, director de la Unidad Académica de Psicología, aseguró que han atendido psicológicamente a pacientes que tienen temor de ser violentados o asesinados por motivos de inseguridad que se presenta en el estado de Zacatecas.

Informó, que han atendido en consultas a bastantes pacientes que temen por su seguridad debido al crimen organizado.

“Muchos de los casos que se presentan entorno a la ansiedad, tiene que ver con la contingencia por el Covid-19 y la inseguridad” dijo.

El director, hizo mención que desde se presentó una alza de actos criminales, en la unidad académica han tenido más atenciones psicológicas, siendo los adultos a quienes más afecta.

Destacó, que han brindado la atención psicológica a 9 mil 613 perdonas, de los cuales 5 mil 768 fueron mujeres y 3 mil 845 hombres.

Depresión en niños

Por otro lado han incrementaron los casos de ansiedad y depresión en infantes debido a la contingencia.

“Es alarmante que se presenten estos casos en niños y adolescentes”, dijo.

Correa Venegas, detalló que tuvieron un caso de intento de suicidio en el call center de la universidad. Sin embargo, los profesionales que atendieron la llamada lograron controlar la situación para que no se llevará acabo el acto.

Agregó, que el servicio que brinda la unidad académica es un compromiso que tienen con la sociedad para atender o evitar casos de angustia, ansiedad, depresión, entre otros padecimientos.

“Nuestro personal capacitado atiende mediante una serie de herramientas de carácter psicológico a quien lo solicite”, comentó.

Don`t copy text!