Aumentan asesinatos más de 100 por ciento en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan asesinatos más de 100 por ciento en Zacatecas

Tan sólo el fin de semana hubo 14 homicidios.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

Foto: Archivo.

Durante febrero de 2020, Zacatecas se ubicó en el primer lugar nacional con el mayor aumento en el porcentaje de homicidios dolosos al cerrar el mes con 83 asesinatos, contra los 35 que se registraron en febrero de 2019, lo que representa un alza de 112 por ciento.

Además, de acuerdo con el último reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero del 2020, se tuvo un porcentaje de variación en la cantidad de homicidios de 50%, lo que ubicó a Zacatecas en quinto lugar nacional.

Cabe destacar que si bien no se han dado a conocer el total de homicidios registrados en marzo, tan solo el fin de semana se contabilizaron 14 asesinatos, de los cuales cuatro corresponden a policías de Sombrerete; seis civiles muertos en Fresnillo; dos en Calera y dos en Guadalupe.

Respecto a la cantidad total de delitos registrados en Zacatecas durante febrero de 2020, estos suman 2 mil 060 contra los mil 757 registrados en febrero de 2019, lo que representa un aumento promedio del 17.2%.

Sin embargo, al comparar la cantidad de delitos con respecto a enero de 2020, el cual cerró con 2 mil 147 delitos denunciados ante las agencias del Ministerio Público, se tiene una disminución de 4.7 por ciento.

Cabe destacar que la cantidad total de delitos registrados en la entidad con respecto al resto de los estados, Zacatecas se mantiene en el octavo lugar entre los de menos incidencia a nivel nacional, pero es el homicidio doloso el mayor reto para las autoridades locales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad