Aumentan 30% las atenciones psicológicas a personal de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan 30% las atenciones psicológicas a personal de salud

Al menos el 60% de los casos sí ameritan medicación.

Avatar

   |  5 abril, 2021

Roque Edmundo López, director del Hospital Especialidades en Salud Mental.

CALERA.- Las atenciones en el Hospital de Salud Mental de Zacatecas a personal médico de la primera línea de combate a la Covid-19,  siguen en aumento.

Roque Edmundo López García, director del Hospital, informó que se ha registrado un aumento del 30% desde que inició el año, y  a la fecha hay al menos 70 casos de trabajadores de la salud que presentan algún tipo de trastorno derivado de la pandemia por el Covid-19.

Los problemas que presentan están relacionados a trastornos de ansiedad, Síndrome de Burnout y depresión, por su parte el hospital les ofrece apoyo psicológico por medio de terapias virtuales.

Desde que dio inicio la pandemia en Zacatecas se ha atendido al menos 220 trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de batalla, principalmente provenientes de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

Cuando las terapias no son suficientes, se puede llegar a administrar medicamentos antidepresivos a los pacientes que lo requieran; en este sentido, el director del hospital informó que al menos el 60% de los casos sí ameritan medicación.

“No hay medicamentos específicos, son antidepresivos, pero depende de cada persona, los síntomas y su evolución, pero esas atenciones se hacen aquí en el hospital”, dijo.

López García consideró que la aplicación de la vacuna apoyará al combate de la enfermedad; sin embargo, deberán permanecer las medidas sanitarias para evitar posibles olas de contagios.

Atenciones generales

El director del hospital, compartió que llegan pacientes con varios trastornos y los principales que se atienden en consulta externa son trastornos bipolares y de esquizofrenia, así como ansiedad, y depresión, a los pacientes se les da el seguimiento correspondiente.

Comentarios
Don`t copy text!