Aumenta pago anticipado de Control Vehicular 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta pago anticipado de Control Vehicular 2021

Al pasado viernes 28 de agosto hubo un promedio de 40 mil contribuyentes que se acercaron a pagar la tenencia del 2021.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

El programa de Pago Anticipado de Control Vehicular se puso en marcha a principios de julio de este año para mejorar las finanzas estatales. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El pago anticipado de Control Vehicular 2021 registró un aumento de 27 mil 500 zacatecanos de julio a agosto, según datos de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Al corte del 31 de julio, la Sefin registró 12 mil 500 contribuyentes, el equivalente a poco más del 11% del padrón, quienes aprovecharon el descuento del 30% en el pago de Control Vehicular.

Mientras que al pasado viernes 28 de agosto, hubo un promedio de 40 mil contribuyentes que se acercaron a pagar la tenencia del 2021.

Los descuentos al gravamen continuarán en septiembre y octubre con 20% y noviembre y diciembre con un 10 por ciento.

Enrique Muñoz Delgado, director de ingresos de la Sefin, informó que en el estado hay 64 módulos de recaudación que ofrecen el servicio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe recordar que a quienes realicen su pago de manera anticipada, se les entregará el engomado y tarjeta de circulación correspondiente a la tenencia 2021.

El pago puede realizarse de manera presencial en los módulos, así como mediante el portal de la Sefin.

En este se genera un formato oficial para realizar el pago en línea tanto en instituciones bancarias como en tiendas de conveniencia como Elektra, Farmacias Guadalajara y Oxxo.

El programa de Pago Anticipado de Control Vehicular se puso en marcha a principios de julio de este año con el objetivo de mejorar las finanzas estatales.

Lo anterior debido a que la pandemia de Coronavirus ha generado pérdidas de mil 408 millones de pesos a las finanzas del estado.

Por ello, se pretende recaudar 250 millones de pesos de pagos anticipados aplicable para vehículos de Zacatecas y otros estados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad