|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Aumenta movilidad en camiones urbanos tras regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales generó una mayor movilidad , aumentó de 30% al 50% en la cantidad de personas que viajan en rutas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases
La movilidad en las rutas urbanas aumentó tras el regreso a clases. |Foto: Archivo

El regreso a clases presenciales generó una mayor movilidad de entre los zacatecanos, lo que se reflejó en un aumento del 30% al 50% en la cantidad de personas que viajan en el transporte público.

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de Análisis y Capacitación de la Subsecretaría de Transporte Público, comentó que de momento las indicaciones de las autoridades de salud es que los camiones circulen con un 50% de pasajeros.

Sancionan a choferes

Sin embargo, con el regreso a clases y el mayor número de personas trasladándose a los centros escolares, hubo quienes rebasaron esa capacidad por lo que fueron amonestados.

Explicó que esta situación se detectó principalmente en las rutas 14 y 16, motivo por el que este lunes levantaron 4 actas para choferes que no respetaron las disposiciones del sector salud.

Ante esta situación, hizo un llamado para los conductores del transporte público para respetar los lineamientos.

La pandemia sigue, la tercera ola está a su máximo nivel, entonces si tenemos que tener mucho cuidado en ello” ,dijo.

Continúan con verificaciones

El funcionario señaló que el personal de esta dependencia continúa realizando las verificaciones en los camiones de rutas urbanas al fin de que respeten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Señaló que en las verificaciones realizadas han constatado que a lo largo de la pandemia los camiones han circulado con un cupo promedio del 30 por ciento.

Don`t copy text!