Aumenta la movilidad pese a pico de contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta la movilidad pese a pico de contagios

Muchos no guardan la sana distancia ni usan cubrebocas.

Elena Chávez

   |  2 julio, 2020

La actividad en bancos y comercios es cada día mayor. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Esta semana la Secretaría de Salud reportó un aumento de movilidad mayor al cinco por ciento en 11 estados del país, entre estos Zacatecas, que se ubicó en el cuarto lugar.

A pesar de que los casos de Covid-19 suman ya más de 900 en el estado, la movilidad de las personas en el primer cuadro de la ciudad y la apertura de comercios no esenciales aumento notablemente.

En la mayoría de los comercios se observan botes de gel antibacterial a la entrada, y los encargados respetan el uso de cubrebocas, incluso solicitan a los clientes el uso de este para ingresar.

Adela Rivera, dueña de un establecimiento de comida económica comentó que, hay quienes salen a la calle sin el uso de cubrebocas pese a que esta es una medida obligatoria para evitar contagios.

Opinó que, es indispensable acatar las medidas sanitarias como el uso de gel alcoholado y uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.

La señora Eloisa comerciante del Centro Histórico dijo que, si bien se observa un aumento en la movilidad urbana “no hay vida” ya que es poco el dinero.

Recordó que, varios comercios tuvieron que cerrar casi tres meses, lo que derivó en pérdida de empleos y de ganancias como en su caso que perdió cerca del 100 por ciento de sus ventas.

Por su parte, la señora Socorro, vendedora de nopales y miel, coincidió en que se observa más personas en las calles. Agregó que, a pesar de que el miedo al contagio persiste también hay necesidad de trabajar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad