Aumenta la basura durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta la basura durante la pandemia

El servicio de recolección de basura inicia a las 6 de la mañana y termina a las 12 de la noche.

Redacción Zacatecas

   |  3 julio, 2020

La empresa Trash recolecta 135 mil toneladas de basura por semana.

ZACATECAS.- Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se registró un aumento de cinco toneladas de basura, con lo que se llegó 135 mil por semana en Guadalupe.

Dicha cantidad es transportada por la empresa privada Trash a la JIORESA a través de las 31 rutas establecidas en el ayuntamiento, gastando 600 mil pesos por semana.

A casi medio año de concluir el primer contrato con la compañía, las quejas más comunes corresponden a los horarios en los que las rutas pasan en algunas zonas.

Esto se debe a que por la ubicación geográfica, el recorrido por los domicilios es muy temprano; el servicio de recolección inicia a las 6 de la mañana y termina a las 12 de la noche.

Otra de las denuncias recurrentes de los usuarios se refiere al tema de recolección de muebles de grandes dimensiones, ya que algunos ciudadanos acostumbran a dejarlos en las calles.

De acuerdo a la empresa, las quejas por la recolección en el municipio bajaron considerablemente.

Sin embargo, Trash puso a disposición el teléfono 492 264 85 97 para que los pobladores de Guadalupe realizaran cualquier denuncia del servicio vía WhatsApp.

Comentarios

Don`t copy text!