Aumenta la basura durante la pandemia
El servicio de recolección de basura inicia a las 6 de la mañana y termina a las 12 de la noche.
ZACATECAS.- Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se registró un aumento de cinco toneladas de basura, con lo que se llegó 135 mil por semana en Guadalupe.
Dicha cantidad es transportada por la empresa privada Trash a la JIORESA a través de las 31 rutas establecidas en el ayuntamiento, gastando 600 mil pesos por semana.
A casi medio año de concluir el primer contrato con la compañía, las quejas más comunes corresponden a los horarios en los que las rutas pasan en algunas zonas.
Esto se debe a que por la ubicación geográfica, el recorrido por los domicilios es muy temprano; el servicio de recolección inicia a las 6 de la mañana y termina a las 12 de la noche.
Otra de las denuncias recurrentes de los usuarios se refiere al tema de recolección de muebles de grandes dimensiones, ya que algunos ciudadanos acostumbran a dejarlos en las calles.
De acuerdo a la empresa, las quejas por la recolección en el municipio bajaron considerablemente.
Sin embargo, Trash puso a disposición el teléfono 492 264 85 97 para que los pobladores de Guadalupe realizaran cualquier denuncia del servicio vía WhatsApp.