Aumenta hasta 40% el precio del limón, la papa y el pepino - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta hasta 40% el precio del limón, la papa y el pepino

Aún así las ventas no han disminuido.

Avatar

   |  12 marzo, 2021

El limón en supermercados alcanza los 39.50 pesos. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.-El limón, la papa y el pepino son algunos de los productos de la canasta básica que más han aumentado de precio, en la zona metropolitana, en lo que va del año.

En mercados públicos, el limón se puede encontrar entre 35 y 36 pesos, mientras que en supermercados alcanza los 39.50 pesos.

Foto: Miguel Alvarado.

Óscar Pacheco Jáquez, vendedor de frutas y verduras en el Mercado Arroyo de la Plata, dijo que “desde hace 15 días el limón sí subió en un 35 o 40 por ciento; andaba en 22 pesos ahorita está en 36 pesos, depende de la calidad”.

José Jaime Flores coincidió en el aumento de este producto. Actualmente comercializa el kilo en 35 pesos.

Más incrementos

Otros productos que han subido de precio, es el pepino que se vende en 34 pesos, anteriormente estaba entre 20 y 22 pesos, dijo Pacheco Jáquez.

Foto: Manuel Medina.

Mientras que para José Jaime el precio de la papa va en crecimiento, ya que actualmente alcanza 34 pesos por kilo, a principios de año apenas superaba los 20 pesos.

Dijeron que aunque el limón cuesta más, las ventas en general no han bajado ya que es un producto muy utilizado en la cocina de los zacatecanos y mexicanos.

No obstante, advirtieron que en caso de que supere los 40 pesos, existe la posibilidad de que sí se reduzca la venta.

Productos como el chile serrano, en promedio, se encuentran en 16 pesos, el jitomate en 14 y la cebolla entre 9 y 12 pesos; ambos comerciantes afirmaron que se han mantenido en su costo regular durante el presente año.

Foto: Manuel Medina.
Comentarios

Don`t copy text!