Aumenta hasta 20% la recolección de basura en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta hasta 20% la recolección de basura en la capital

En promedio cada camión va por dos viajes al día incluyendo los del centro histórico.

Norma De Luna

   |  31 diciembre, 2020

Tan sólo en la capital se recogen diariamente 120 a 135 toneladas de residuos sólidos. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Por temporada decembrina las toneladas de basura aumentaron hasta un 20% en la capital de Zacatecas.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, informó que es una temporada alta desde siempre por la temporada vacacional, aunado a la estancia por el Covid-19.

Al día se levantan entre 120 a 135 toneladas de residuos sólidos únicamente en la capital, siendo Colinas del Padre el lugar donde más basura recogen.

“El sistema de medida de la báscula común en la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) se nota un aumento del 15 o 20% de residuos sólidos”, explicó.

Por la extensión de Colinas del Padre se potencian los residuos, el secretario expuso que son cuatro camiones de seis toneladas los que dan cobertura a la zona.

Féliz Carrillo explicó que, en promedio, cada camión va por dos viajes al día, por lo que se ayudan de otros transportes en zonas como el centro.

De tal manera que se prepararon con anticipación y contrataron dos camiones adicionales para recolectar la basura, además, gobierno estatal les prestó uno más.

El método eficaz que utilizan para no dejar a ninguna colonia sin el servicio público es que los vehículos pequeños dejan la basura la estación de transferencia.

“Lo dejan en Lomas de Bracho para que los camiones que hacen recorrido en el centro tengan mayor permanencia en ruta y que no hagamos tanto tiempo en traslado”, explicó.

Mencionó que eso es lo que les ha funcionado y, además, reconoció el trabajo de todos los colaboradores del departamento.

Compartió que los trabajadores son muy leales con el servicio y no descansan, lo hacen con responsabilidad y con gusto.

Comentarios

Don`t copy text!