|  

Aumenta el número de empleos a 2 mil 600 vacantes en el Portal del Empleo

Habrán ferias del empleo dirigidas a los jóvenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cliserio Del Real Hernández, subsecretario del SNE. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El número de empleos en el estado ha ido aumentando luego de que durante la pandemia se registrara una baja considerable.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que antes de la pandemia por Covid-19, en Zacatecas se tenía un ritmo de generar casi 8 mil empleos por año.

“Afortunadamente no solo se han recuperado los empleos perdidos de la proyección de 40 mil, perdimos casi esos 8 mil, y hemos ido superando no solo los perdidos sino que se generaron nuevos registros en el seguro social”, dijo.

Mencionó que actualmente hay cerca de 2 mil 600 vacantes nuevas en el Portal del Empleo, y se ha hecho un nuevo replanteamiento en dicha página para que se puedan re direccionar las vacantes y obtener información inmediata.

Asimismo, al inicio de la administración se tenía un registro de solo 350 zacatecanos trabajando de manera digna y formal en el extranjero, y a la fecha, antes de que concluya la actual administración, ya son más de mil quienes se encuentran distribuidos entre Canadá y Alemania.

Antes de concluir la actual administración, se seguirá dando seguimiento al tema de reclutamientos, en este sentido, anuncio que el día 16 habrá reclutamiento.

También se tiene una feria de empleo dirigida a jóvenes el mes de agosto, actividad con la que finalizará su proyecto como subsecretario del SNE.

Cliserio del Real, destacó que en los últimos cinco años se entregaron mas de mil 200 proyectos productivos.

A pesar de que se tuvo el temor de que estos proyectos se vieran afectados por la contingencia sanitaria, los emprendedores no cerraron sus establecimientos y se mantuvieron y siguieron trabajando.

Muchos de ellos adaptándose a las nuevas tecnologías para hacer ventas en línea, por lo que considero que es lamentable que no se continuaran con estas entregas por parte del gobierno Federal.

Además que es una buena opción para los emprendedores que no tienen un trabajo estable.

Don`t copy text!