|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Aumenta aforo en jugueterías y tiendas durante el mes de diciembre

Tiendas comerciales habilitan áreas de mayores dimensiones para la venta de juguetes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aún se conserva la tradición de regalar bicicletas. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Desde los primeros días del mes de diciembre en tiendas departamentales y jugueterías aumentó la visita de los zacatecanos para comprar los juguetes que darán de regalos navideños, principalmente.

Para ello, tiendas comerciales habilitan áreas de mayores dimensiones para la venta de juguetes. Mientras que las jugueterías sacan sus productos a la calle, al fin de que sean más visibles y tener más compradores.

Entre los juguetes más pedidos por las niñas son las Barbies. | Foto: Manuel Medina.

Empleados de las tiendas departamentales, así como jugueterías, señalaron que durante estos primeros días del mes de diciembre, por lo regular las madres y padres acuden a estos espacios “para comparar precios e ir viendo más o menos qué comprarán”.

En ambos tipos de establecimiento, ya se tienen habilitados sistemas de apartado, dejando desde un 5% del valor del producto, hasta un 50 por ciento.

“Es hasta la quincena cuando mayores compras tienen y en muchos casos hasta uno o dos días antes del 24 de diciembre”, explicaron.

Entre los niños uno de los juguetes más populares es Spider-Man. | Foto: Manuel Medina.

Al cuestionarles si durante el año anterior bajaron las ventas de juguetes debido a la pandemia, coincidieron en que sí, variando la opinión de cada uno, señalando entre un 20 a un 50 por ciento.

Sin embargo, dijeron, este año esperan recuperarse ya que el número de contagios del virus del Covid-19 ha disminuido. Además de que muchos de los empleos perdidos en el año anterior ya se han recuperado.

Desde los primeros días del mes los zacatecanos acudieron a las tiendas y jugueterías. | Foto: Manuel Medina.

Muestra de ello, señalaron, es que ya muchos padres de familia han acudido a estos negocias a apartar producto. Algunos de los principales que se venden son los relacionados con súper héroes de películas o series del momento, como es el caso de Spider-Man.

Para el caso de las niñas, señalaron que desde hace muchos años sigue imperando el regalar muñecas, entre las más buscadas una de las más conocidas es Barbie.

Durante los últimos años, también los juguetes con los que se arma algún tipo de personaje han recobrado fuerza, como son aquellos relacionados con las figuras de Lego.

Pero también, durante la temporada navideña una costumbre que se ha conservado es que a los niños les regalen bicicletas.

Don`t copy text!